sábado, 26 de noviembre de 2016

¡COMANDANTE FIDEL CASTRO, HASTA LA VICTORIA!

Los comunistas en Guatemala expresamos nuestro más sentido pesar por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Rus, dirigente histórico de la Revolución cubana y guía de todas y todos los revolucionarios en el mundo.

Su praxis humanista, ética, revolucionaria y comunista, es la prueba irrefutable que el ser humano es capaz de triunfar pese a toda adversidad, pese al poder finito de las burguesías locales y el imperialismo. 

Su lucha por la libertad y la dignidad de la clase trabajadora, del pueblo cubano y latinoamericano, de la humanidad y del planeta tierra, lo catapultan como Un Gigante en la Historia de Humanidad.

Fidel Castro fue y será un vencedor por siempre. Derrotó la dictadura y al imperialismo y junto a su partido y su pueblo fue capaz de construir el socialismo, único régimen que hace posible la dignidad y solidaridad humana, la independencia y soberanía, la justicia en su más amplia y profunda concreción. 

Como pueblo guatemalteco y como revolucionarios sabemos, hemos vivido, hemos sido beneficiados por los ideales y frutos solidarios de su lucha y trabajo. La Brigada Médica Cubana es apenas uno de los miles de legados de Fidel y la Revolución cubana en nuestro país. Los guatemaltecos que recibimos la solidaridad cubana, que somos miles y miles, lloramos su partida.  

Cuba y todos los pueblos del mundo seguiremos celebrando su vida, paradigma de ser humano y comunista. 

Su guía seguirá alumbrando nuestro camino revolucionario por conquistar la emancipación de la clase trabajadora y de nuestros pueblos, frente al capitalismo y el imperialismo. Seguirá presente en nuestra lucha por construir el Socialismo en Nuestra América, La Patria Grande. Estará, sin duda, presente en nuestras gestas victoriosas.


¡Comandante Fidel Castro, hasta la victoria!

¡Viva Fidel Castro!

Partido Guatemalteco del Trabajo
¡Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo!



Guatemala, 26 de noviembre de 2016.
http://partidocomunistadeguatemala.blogspot.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario