domingo, 26 de abril de 2015

Miles de guatemaltecos, sin acarreos, dejan la apatía y se muestran indignados

Miles de guatemaltecos, sin acarreos, dejan la apatía y se muestran indignados
panoramica 300x168 Miles de guatemaltecos, sin acarreos, dejan la apatía y se muestran indignados  nacionales  Al grito de “Que renuncien”, miles de personas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad guatemalteca se reunieron esta tarde en el parque central a pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, luego de que se desarticulara una red de defraudación aduanera, que era liderada por el secretario privado de esta última, Juan Carlos Monzón.
En la marcha confluyeron una diversidad de sectores: estudiantes universitarios, trabajadores, ancianos, artistas, jóvenes, amas de casa y hasta representantes de la Iglesia Católica.
La marcha fue convocada para las tres de la tarde y aún antes de que comenzara ya había decenas de personas en el parque central, portando carteles con mensajes hacia el gobierno, al tiempo que pedían la renuncia de Pérez y Baldetti. En los carteles se podían leer frases como “Yo quiero una Guatemala libre para mis hijos, exijo un cambio ya” “#RenunciaYa” y “Cuanto le costó al pueblo de Guatemala el Doctorado sin Honor, sin causa, sin vergüenza, háganle un favor a Guatemala, #RenuncienYa”, en referencia al doctorado que la vicepresidenta recibió en Corea del Sur.
Asimismo, en los carteles se hizo alusión a los servicios que el Estado guatemalteco no ha podido proveer a la población guatemalteca debido al robo de los recursos; salud, educación, erradicación de la pobreza.
Esta fue una de las marchas más grandes que se han realizado en el país en la que participaron varios sectores de la sociedad civil por iniciativa propia, sin estar patrocinados por un grupo político.
Los manifestantes acudieron en grupos, familias enteras o con amigos. La gente se manifestó con calma pero con fuerza, en rechazo al sistema que no da para más; en general la protesta se desarrolló de manera espontánea y de manera muy ordenada.
También se reportaron marchas simultáneas en Quetzaltenango, Cobán, Alta Verapaz y Huehuetenango.
Por la cantidad de gente que llegó a la manifestación, muchos usuarios experimentaron problemas con la señal de sus teléfonos. Una empresa telefónica informó a sus usuarios que la falta de señal se debía a la aglomeración en el lugar, lo que saturó sus redes.
http://lahora.gt/miles-de-guatemaltecos-sin-acarreos-dejan-la-apatia-y-se-muestran-indignados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario