lunes, 13 de abril de 2015

A LAS MEMBRESÍAS DE LAS IZQUIERDAS POLÍTICAS Y SOCIALES.

FOTO: ARCHIVO COMUNICARTE

Miguel Ángel Sandoval
En los últimos meses, un poco más de un año, publique en varios medios de comunicación, artículos sobre la indispensable alianza de las organizaciones de la izquierda política institucional y las organizaciones sociales, así como de otros sectores de la sociedad guatemalteca. Todo con la idea básica que la alianza de los sectores mencionados, puede incidir de manera positiva en la situación política del país, que es de una crisis inenarrable, y sobre todo, dar pasos para salir de la marginalidad que las fuerzas de la izquierda guatemalteca padecen hoy día.
Las respuestas de las dirigencias políticas han sido escasas, por no decir nulas. Pareciera que no les interesa el tema de las alianzas y la necesidad de mejorar el desempeño de éstas, y aparentemente, no se han puesto a pensar en las membresías y sectores que tienen vocación de izquierda o democrática, con lo cual demuestran que tienen poca consideración por las bases partidarias y de otros sectores políticos, organizados o no.

Por esa razón me parece de elemental justicia hacer un llamado a las bases partidarias de las diferentes organizaciones políticas y sociales de sentimiento de izquierdas, a que demanden de forma activa la alianza de todas las fuerzas democráticas y de izquierdas. Creo que hay una especie de sentido común en la gente trabajadora y sencilla de este país, que dice de muchas maneras, un leño solo no arde, para hacer referencia al dicho que decían los abuelos y abuelas, que la unión hace la fuerza

No hay comentarios :

Publicar un comentario