viernes, 12 de septiembre de 2014

IV ENCUENTRO DE LA RED CENTROAMERICANA DE COMUNICACIÓN


Futuro Inspirador
Del 28 al 30 de agosto, se realizó en Ecoposada El Tisey, Estelí, Nicaragua, el Taller sobre Planes de Comunicación e Incidencia y el IV Encuentro de la Red Centroamericana de Comunicación, en el que participaron 19 organizaciones sociales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como comunicadores independientes.

Durante el primer día, se realizó un ejercicio de co-escucha para reconocernos como personas y como parte de las organizaciones que representamos. Se hizo una presentación por cada organización sobre su Misión, Visión, Objetivos, trabajo que realizan en sus comunidades y territorios, así como los canales de comunicación que usan para dar visibilidad a sus materiales comunicacionales.

 En el segundo día nos dedicamos a la tarea de elaborar conjuntamente elPlan de Comunicación e Incidencia de la Red; para ello se formaron cuatro mesas de trabajo con  las que poder concretar funciones dentro de la estructura de la red: Comisión de Comunicación, Comisión de Gestión y Desarrollo, Comisión de Incidencia Política y Comisión de Contenido. 

El tercer día se socializó el resultado de las mesas de trabajo y se realizaron acciones que determinarán los próximos pasos a desarrollar para consolidar el trabajo de la Red, tanto a lo interno como en lo externo, así como estrategias claras para construcción de articulaciones y alianzas que fortalezcan nuestra capacidad de trabajo y proyección.
Este encuentro, fue un espacio de diálogo, debate y construcción de la agenda comunicativa y de trabajo futuro para la Red Centroamericana de Comunicación. Una conclusión destacada fue la reafirmación de la comunicación comunitaria como opción en la región, donde la red va a prestar especial atención a la situación de los y las comunicadores departamentales, especialmente en las áreas donde son objeto de violencia o encuentran trabas para poder desarrollar su labor con criterios de libertad de expresión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario