miércoles, 23 de julio de 2014

ALTO A LA AGRESIÓN SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Los comunistas de Guatemala condenamos la nueva agresión sionista y fascista del Estado de Israel en contra del Pueblo Palestino, ante la mirada pasiva y cómplice del imperialismo estadounidense y europeo, y la comparsa de sus instituciones títeres a nivel global, como la ONU.

Esta ofensiva militar e invasión a los territorios de Palestina, son la continuidad de una política neo-colonial de despojo, ocupación y aniquilamiento del pueblo palestino, que tiene su momento inicial en la creación e imposición en dichos territorios, del belicista Estado de Israel, como punta de lanza del imperialismo en la región del Medio Oriente, creando inestabilidad y conflictos.  El objetivo ha sido detener la lucha por la liberación de los pueblos de Medio Oriente, el control del territorio, la apropiación de sus riquezas naturales y la continuidad de la carrera armamentista como gran negocio de la industria militar global.

El sustento ideológico de esta agresión e invasión ha sido la xenofobia, el racismo y la manipulación mediática del Estado sionista de Israel, que se promueve como víctima, cuando en realidad es la maquinaria criminal y genocida, que emula el nazi fascismo germano, la política del  apartheid y el racismo estadounidense, en los intentos de aniquilación del pueblo palestino.

La resistencia palestina, que no cuenta con un ejército, ha causado unas pocas víctimas al ejército de Israel,  mientras que éste ha segado la vida de cerca de cuatrocientas víctimas civiles, entre mujeres, niños, ancianos y jóvenes, tan sólo en el mes de julio. La utilización de armas de destrucción masiva, como las bombas de racimo, denota el carácter genocida de esta agresión sionista. El desalojo forzoso de la población palestina de sus ya limitados territorios busca ampliar la zona de ocupación israelí, en áreas con recursos estratégicos y para el control geoestratégico de la región de influencia imperialista en Medio Oriente.

Los comunistas guatemaltecos reiteramos nuestra solidaridad incondicional con el pueblo palestino, con su resistencia heroica y su lucha por la liberación. Condenamos la política genocida del Estado de Israel y llamamos a los pueblos y organizaciones democráticas de Guatemala y el mundo, a movilizarnos de las formas más creativas y diversas posibles en contra de estos actos deleznables.

Nos sumamos a la condena y exigencias de los partidos comunistas hermanos, en solidaridad con el pueblo palestino y para detener estos hechos de barbarie http://www.comunistas-mexicanos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1306:comunicado-de-los-partidos-comunistas-y-obreros-en-solidaridad-con-palestina&catid=2.

Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo

Guatemala, 19 de julio de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario