martes, 20 de mayo de 2014

V Muestra de Cine Internacional Memoria, Verdad y Justicia, Guatemala 2014




La Muestra de Cine Internacional Memoria, Verdad y Justicia es un evento cultural importante para toda la región centroamericana que se realiza de forma anual en Guatemala desde el año 2010, un proyecto concentrado en visualizar los múltiples esfuerzos de diferentes países para alcanzar la justicia en sus más amplias facetas.
Este año 2014 se extiende hacia su V edición y se desarrollará del 27 de mayo al 8 de junio de 2014 en Guatemala, donde se presentará más de 40 películas con un fuerte enfoque al los derechos humanos y debate abierto entre público, cineastas y sociedad civil; creando un espacio público de discusión, reflexión e intercambio para todas las capas, sectores y generaciones de la sociedad sobre importantes y relevantes temas políticos, sociales y culturales a nivel nacional e internacional.
La Muestra de Cine Internacional Memoria, Verdad, Justicia, busca ofrecer un cine nacional e internacional independiente que tanto los cines comerciales como los canales de televisión empresariales no ofrecen a la sociedad guatemalteca. Un cine social, humano y artístico para una sociedad marcada por la violencia, la exclusión, el racismo, la injusticia, la impunidad y la intolerancia.
La inauguración oficial se realizará en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias y las presentaciones de las películas se proyectarán en las salas de Cine Cápitol (ubicado en la 6ta. Avenida, zona 1).
La Muestra es no-competitivo y no realiza convocatoria abierta, pero recibe propuestas. Es un proyecto dedicado a promover y difundir el cine documental y promover a través del cine el encuentro y el intercambio de ideas sobre la memoria, la verdad, la justicia y los derechos humanos.
A través de las presentaciones de cine, se busca apoyar y fomentar la memoria histórica, presentando películas sobre Guatemala nunca publicadas en el país y ponerlas a disposición de la sociedad.

Se cuenta con la sección denominada Cine 15+ dirigida a la juventud guatemalteca con el propósito de fomentar la conciencia social, la importancia del respeto a los derechos humanos, la tolerancia, el sentido común y democrático y el 
derecho de soñar un futuro digno para su país.

http://issuu.com/memoriaguatemala/docs/catalogo_2014/3?e=11848128/7771049
http://cinememoriaverdadjusticia.com/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario