domingo, 12 de enero de 2014

PEDRO RAIMUNDO COBO, ELECTO ALCALDE DE NEBAJ, QUICHÉ


En un ambiente sumamente tenso, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer el resultado de las elecciones en Nebaj, Quiché, en donde partidarios del Partido Patriota, después de haber utilizado toda clase de presiones y compra de votos, resultó perdedor y tuvo que reconocer su derrota.
El resultado final de las elecciones da al actual alcalde, Pedro Raimundo Cobo , la cantidad de 11,344, votos para un 52.90%, mientras que el candidato del Partido Patriota quedó con 9, 418 votos, atrás del ganador que lo supero por 1,926 cuando faltaban únicamente el resultado de tres mesas electorales, de las 75 instaladas en la cabecera municipal de Nebaj y en las aldeas.

 Por el momento, la calma volvió a Nebaj, pero aún se  teme que el día de mañana se de en hechos violentos contra partidarios del alcalde electo, tal como sucedió un día antes de las elecciones. La utilización del bono seguro, la bolsa solidaria, los regalos y el pago de más de 800 quetzales por voto, no le dieron el triunfo al candidato del Partido Patriota.

En la alcaldía indígena, partidaria del candidato ganador, reinaba un ambiente de alegría mientras cientos de partidarios se concentraron en la sede del Partido Todos, en donde los dirigentes denunciaron las maniobras y amenazas de los partidarios del candidato perdedor y hasta del diputado Mario Galdámez que se hizo presente en diversos centros de votación. El triunfo fue celebrado con cohetillo en diversos lugares de Nebaj y los más de 300 agentes de la Policía Nacional Civil que estuvieron atentos al proceso para mantener el orden, se relajaron cuando cientos de personas se empezaron a retirar del parque central de Nebaj.

No hay comentarios :

Publicar un comentario