miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS ORGANIZADORES DEL CONCIERTO DE BOCCELLI EXIGIERON QUE EL CORO NACIONAL DE GUATEMALA ACTUARA AD HONOREN

LOS ORGANIZADORES DEL CONCIERTO DE BOCCELLI EXIGIERON QUE EL CORO NACIONAL DE GUATEMALA ACTUARA AD HONOREN EXTORSIONANDOLOS AL ACUDIR A LAS AUTORIDIDADES. PERVERSOS NEGOCIANTES VULGARES EXTORSIONADORES VESTIDOS DE CULTURA.

El Coro Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, al pueblo de Guatemala y la opinión pública en general, hace saber:
Que con motivo del concierto del Cantante It...aliano Andrea Boccelli, a realizarse el día 1 de octubre de los corrientes, personeros de la empresa productora acudieron a inicios de septiembre a nuestras oficinas, e iniciaron la negociación de la participación de nuestra institución en dicho evento, manifestando que era un requerimiento del artista en mención, contratar a los grupos oficiales nacionales, entiéndase Coro Nacional de Guatemala, y Orquesta sinfónica Nacional exclusivamente.
A su requerimiento se les entrego el presupuesto de los honorarios, en espera de la respuesta o contra-propuesta de los mencionados productores, quienes al inicio expusieron en forma verbal que aceptaban la misma, a pesar de nuestras llamadas e intentos de comunicación posteriores nunca fueron contestadas. Posteriormente los organizadores acudieron a nuestras altas autoridades para que se nos obligase a participar, con el argumento de que por ser grupos oficiales estamos obligados a participar ad honorem, en un evento en el que a todas luces, será un negocio con grandes árgenes de ganancia, como suele suceder.
Estos negociantes de la música incurren en prácticas desleales pues aprovechando el desempleo que existe en nuestro medio, subcontratan a coristas, lastimosamente
de las mismas instituciones públicas, con salarios de hambre. Por tal razón, hacemos un llamado enérgico al gremio de coristas, a no dejarse seducir por ofertas salariales mezquinas, como en el caso de nuestros compañeros y compañeras que
aceptaron una ínfima paga que sólo beneficia a los productores del evento y lesiona los intereses de los artistas en general.
Queremos también denunciar al pueblo de Guatemala, que estos comerciantes inescrupulosos, están utilizando el nombre de nuestra institución en la publicidad de dicho evento. Por lo cual queremos aclarar que Coro Guatemala y Coro Nacional de Guatemala, representan a la misma institución, ya que nació primero con el nombre de Coro Guatemala, para después constituirse en el Coro Nacional de Guatemala.
Por lo que consideramos es una burla para nuestra digna institución y para el pueblo de Guatemala que cree y confía
en la calidad de los espectáculos que se le presentan, y rechazamos cualquier intento de manipular el nombre
de nuestra institución asociándolo con el mencionado evento
Por tal razón, llamamos a toda la comunidad artística en general, a los trabajadores del arte del Ministerio de Cultura,
a solidarizarse con nuestra institución y cerrar filas para
denunciar estas prácticas que lesionan nuestra dignidad como artistas y como trabajadores del arte y la cultura.

Coro Nacional de Guatemala Patrimonio Cultural de la Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario