martes, 16 de abril de 2013

El falso Campo Pagado, publicado el 16 de abril, es una nueva forma de “guerra sucia”

El martes 16 de abril fue publicado en dos diarios escritos del país un campo pagado falso, calzado con el logo de la Asociación Justicia y Reconciliación (AJR) y un supuesto “Movimiento Guate Avanza”, desconocido hasta ahora para nuestra organización, que abre un nuevo capítulo en la campaña de desinformación contra las organizaciones sociales que trabajan por la justicia y contra la impunidad.
Las publicaciones falsas y malintecionadas mencionadas, que muestran la fotografía de una mujer ajena a la AJR, así como una imagen extraída de una instantánea del logo publicado en la página web de esta organización, implican varias violaciones a la ley así como una clara intención de actuar por medios y con argucias propias de una “guerra sucia”, que retrata la mentalidad de sus autores.
La AJR rechaza categóricamente esa publicación apócrifa, que se suma al libelo que salió a luz pública el domingo 14 del corriente, cuyo propósito es confundir a la población guatemalteca y revivir los monstruos de la guerra psicológica contrainsurgente de los años ochenta. Asímismo anunciamos que se han iniciado las acciones legales correspondientes para que se deduzcan las responsabilidades de quienes, faltando a toda ética, publican ese tipo de documentos, así como contra las entidades individuales o jurídicas que hayan orquestado esta campaña, que lleva el sello -en forma y contenido- de una operación de inteligencia, anacrónica y desfasada, acorde a la mentalidad atrasada de algunos grupos enquistados en el pasado.
La AJR, como querellante adhesiva en el juicio contra José Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodriguez Sánchez, acusados de genocidio en la región ixil entre 1982 y 1983, deplora que se intente utilizar prácticas deshonestas para obstaculizar y descalificar el proceso judicial actual. Llama a la población, organizaciones e instituciones a que rechacen los métodos retrógrados, para poder avanzar hacia un futuro de reconciliación, con justicia y pleno respeto a los derechos individuales y colectivos de toda la población guatemalteca.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. lo que que yo les cuento noes falzo y me pueden denunciar onde ustedes quieren el 22 de enero de 1982 en la pista de santa maria tzeja ixcan onde rreclutaban delicuetes terroristas del E.G.P para sembrar terror ala gente trabajadora nos quemaron una avioneta con matricula T G JAM y asesinaron al piloto oscar francisco pacheco y los delicuentes terrorista que aun vive aun estan libres en la aldea

    ResponderEliminar
  4. aldea de santa maria tzeja pidiendo justicia contra el genosidio que descaro de ellos yde ustedes estas personas que viven todavia son pedro chom emiliano peres marroquin tomas perez gomez terezo urizar gaspar quino yo en lo persnal ya boy a inicar un juicio cotra estos delicuentes mi nombre es esteban cux garcia

    ResponderEliminar