jueves, 21 de marzo de 2013

Estrategia de hostigamie​nto y represión, en contra del movimiento sindical y popular

Comunicado urgente FNL
Nos preocupa la estrategia de hostigamiento y represión, en contra del movimiento  sindical y popular, implementado en los últimos meses del presente año, que se caracteriza, por el hostigamiento, criminalización del conflicto social, amenazas de muerte, persecución a la mujer trabajadora y asesinatos de la dirigencia popular y miembros de la prensa que aún no hace ni 24 horas asesinaron aun periodista en Jutiapa.

El alto costo de la vida, los cobros ilegales, el mal servicio y cortes de la energía eléctrica, más los abusos cometidos por la empresa Energuate distribuidoras de energía.

La deficiencia y los malos servicios de salud en el Instituto Guatemalteco de Seguridad  Social, la corrupción, la compra de voluntades y la mala dirección de su junta directiva. La ineficiente ejecución de los presupuestos sociales y la mala atención social.

POR LO ANTERIOR EXPUESTO EL “FRENTE NACIONAL DE LUCHA”.
Exige al gobierno de la república:

1.- Un informe de las investigaciones relacionadas con los asesinatos, las amenazas, atentados, penalización del conflicto laboral en los sectores público y privado y persecución y criminalización al liderazgo comunitario.

2.- La destitución del Presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemaltecode Seguridad Social. Luis Alberto Reyes Mayen.

3.- El dialogo social por la nacionalización de la distribución de la energía eléctrica. Y la moratoria en la Explotación Minera.

4.- De no establecerse un mecanismo para prevenir y resolver el conflicto social en un lapso de 15 días, tomaremos acciones más drásticas.

LA LUCHA SIGUE

No hay comentarios :

Publicar un comentario