viernes, 22 de junio de 2012

GUATEMALA: EL MINISTRO DE TRABAJO DISPUESTO A ABORDAR PROBLEMÁTICA PERIODISTICA


Guatemala. El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Licenciado Carlos Contreras expresó su plena disposición de abordar la problemática del gremio periodístico guatemalteco durante reunión que tuviera con la Junta directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).
El funcionario se reunió en su despacho con los representantes de la directiva de la APG durante más de dos horas en la mañana de ayer a petición de los dirigentes periodísticos.
El licenciado Contreras escuchó con respetuosa atención la exposición que le hiciera el presidente de la APG, Miguel Angel Albizurez, acerca de la preocupación existente en el gremio con respecto del salario mínimo, los contratos y jornadas de trabajo, la cobertura del seguro social, el seguro de vida y otros temas que fueron ampliamente discutidos durante la reunión.
El Ministro Contreras adelantó que será convocada la integración de una comisión paritaria para la revisión del salario mínimo que no se hace desde hace ya varios años. Previo a ello, se realizarán reuniones con diversas organizaciones de periodistas para unificar criterios. Asimismo, expresó su confianza en que el sector empresarial periodístico participe activamente en la discusión de la problemática que le fuera planteada por los representantes de los trabajadores de la prensa.
Los apegistas fueron acompañados por la periodista Evelyn Blank y el colega Miguel Angel González Moraga de la publicación Sala de Redacción, que ha hecho estudios sobre la situación económica social de los periodistas, en tanto que por la Junta Directiva de la APG participaron Salvador Bonini, Rogelio Chacón, Miguel Angel González, Luz Isabel Sánchez y Elías Barahona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario